Autor Eduardo (Colaborador de idealista news)                    18 Mayo 2023, 6:00
Una minicasa prefabricada móvil que se expande hasta triplicar su tamaño: esta es la propuesta de la startup estadounidense PODX GO, que ha lanzado una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo para financiar el lanzamiento de Grande S1.

Existen muchas caravanas y ‘tiny houses’ que son relativamente amplias o que aprovechan muy bien el espacio, pero sus dimensiones están supeditadas al ancho de un carril de carretera. En el caso de la Grande S1 sucede lo mismo, al menos al principio, ya que una vez se deposita, es capaz de ampliar su tamaño hasta tres veces y en tan solo 15 minutos gracias a sus sistemas hidráulicos.

'Tiny house' que puedes comprar en España

PODX GO

La Grande S1  es una casa prefabricada móvil que posee una superficie total de 33,8 m2 y que está diseñada para aprovechar al máximo su espacio y resultar lo más cómoda posible para sus residentes. La estructura principal está fabricada con acero de alta resistencia relleno de poliuretano rígido, que garantiza un excelente aislamiento tanto térmico como acústico. En total, incluidos los accesorios de remolque, pesa 9.979 kg, lo que permite trasladar con una pickup. 

Cocina

PODX GO

Esta vivienda prefabricada móvil cuenta con todos los equipamientos propios de una vivienda. Dispone de un salón-cocina con encimera, armarios, frigorífico, fregadero de acero inoxidable y grifo; un dormitorio con cama ‘King Size’, escritorio plegable de madera y armario; y un cuarto de baño con ducha, inodoro y tocador.

Más allá de las estancias, cuenta con todas las instalaciones necesarias para vivir en la carretera. La Grande S1 dispone de aire acondicionado, bomba de calor y un calentador de agua. Existe también la posibilidad de conectarla a un punto de acceso a agua.

Respecto a la electricidad, la casa móvil cuenta con un sistema eléctrico de 120 voltios, que también se puede conectar a la red local. Si se prefiere, se puede equipar con placas solares o aerogeneradores portátiles para hacerla totalmente autosuficiente, algo que tiene sentido si lo que se quiere es vivir viajando. Además, la Grande S1 dispone de un sistema domótico llamado Edge One, con el que se pueden gestionar la energía y la tecnología de la vivienda. 

Fábrica PODX GO

PODX GO

Actualmente, la vivienda está en fase de crowdfunding y su precio comenzará en los 49.000 dólares, unos 45.000 euros al tipo de cambio actual (solo para aquellos que participen en la campaña de financiación). Para ser uno de los primeros propietarios de la Grande S1, puedes hacer un depósito de 90 o 1.800 euros. Dicha cantidad se empleará a modo de reserva, disminuyendo el precio del producto final, que se estima que rondará los 80.000 euros. A dicho precio habría que sumarle el traslado, cuyo coste se calcula en el momento en el que se encarga la vivienda.

Abrir chat
💬 ¿Necesita ayuda?
Escanea el código
Hola 👋, ¿en que podemos ayudarle?